A Fondo A Fondo
jueves 16 de junio de 2016

Lanzaron el libro "Plata o Mierda" sobre la vida de "Locomotora" Castro

A lo largo de más de 140 peleas profesionales supo demostrar su ingenio y su guapeza sobre los cuadriláteros del mundo.

El libro "Plata o Mierda", que refleja la vida del boxeador santacruceño Jorge "Locomotora" Castro, producto de minucioso trabajo de investigación del periodista Sebastián Contursi, que revela detalles de la singular figura del ex campeón mundial mediano de la AMB, fue lanzado.

Contursi, a través del testimonio de los propios protagonistas, revela detalles nunca antes contados. La dura infancia de Castro en Caleta Olivia y Catamarca, los primeros pasos en el boxeo, las complicadas relaciones con su manejadores, su vínculo con Néstor Kirchner y tantas otras historias quedan reflejadas en las páginas del libro publicado or la Editorial Dunken.

"Roña" Castro es, quizás, uno de los últimos ídolos del boxeo argentino al igual que Justo Suárez, José María Gatica, Nicolino Locche y Oscar "Ringo" Bonavena.

A lo largo de más de 140 peleas profesionales supo demostrar su ingenio y su guapeza sobre los cuadriláteros del mundo.

Castro fue protagonista de una victoria inolvidable ante el estadounidense John David Jackson en uno de los mejores combates de la historia, que se disputó en Monterrey, México, del 10 de diciembre de 1994, según la revista "The Ring".

Pero sus logros boxísticos constituyen sólo una faceta en la vida de Castro. Sus ocurrencias, anécdotas, aventuras y desventuras trascendieron el ámbito deportivo e hicieron que la gente lo odiara o lo amara pero, en definitiva, lo respetara y convirtiera en uno de los personajes más populares de su generación.
Fuente: Télam

Más Leídas