A Fondo A Fondo
martes 29 de noviembre de 2016

La tierna historia de Duggie y Ben, el perro y el delfín

Este podría ser perfectamente el título de una fábula infantil, pero no es el caso. Se trata de una historia real: ambos animales nadan todos los días en Irlanda.

El mundo animal no deja de regalarnos momentos inimaginables y curiosos. El último, la tierna historia entre Duggie y Ben. Son animales de diferentes especies. Ella es un delfín. Él, un perro labrador. Y cada mañana se reúnen para nadar a orillas de la costa irlandesa de Tory, situada en el condado de Donegal.

Remontémonos a los orígenes. Duggie era un delfín salvaje que, tal y como relatan los vecinos del lugar, se acercó a vivir en aguas cercanas a la costa tras perder a su compañero y verse sola. Fue entonces cuando un amigo acudió al rescate de su llanto, a ofrecerle compañía, y desde entonces acude a su llamada cada mañana. Se lanza al agua y nadan juntos.

Testigos de esta peculiar amistad hablan de haberles visto nadando durante horas y cuando Ben se cansa, Duggie le empuja para volver a la orilla con facilidad. El hecho es todo un espectáculo, llevándole incluso a ser captado por las cámaras de National Geographic.

Desde entonces, la hembra delfín ha tenido oportunidades de enderezar su vida con otros de su misma especie; opciones que ha declinado para salvaguardar la profunda amistad que ha fraguado con su inesperado y perruno amigo. Una historia digna de las mejores fábulas que las redes sociales han logrado viralizar hasta llegar a nosotros.

Embed

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas