A Fondo A Fondo
domingo 18 de septiembre de 2016

La soledad es más peligrosa que el alcoholismo o la obesidad

La soledad crónica es más peligrosa que el alcoholismo o la obesidad y puede matar a la persona, ha sugerido el neurocientífico argentino Facundo Manes

La soledad crónica es más peligrosa que el alcoholismo o la obesidad y puede matar a la persona, ha sugerido el neurocientífico argentino Facundo Manes durante la presentación de su libro 'Usar el cerebro', celebrada este jueves en Miami (EE.UU.), informa EFE.

Con referencia a su obra, que invita a explorar la mente humana para llevar una vida mejor, Manes explica que "sentirse solo es un mecanismo biológico como tener hambre o sed". Sin embargo, destaca que "la diferencia está en que una persona puede comer o beber y se acaban sus problemas, pero no puede salir a la calle y gritar 'quiero tener amigos'".

En su libro Manes afirma que "los actos de cooperación humana activan áreas del cerebro asociadas a la recompensa y el placer". Subraya que "cuando la misma tarea de cooperación se lleva a cabo con una computadora o un objeto inanimado, y no con otro ser humano, estas áreas dejan de activarse".

Manes señala que el cerebro es el "único órgano que trata de entenderse a sí mismo", así que "no puede ser entendido en una conexión aislada, sino en una conexión social".

El científico subraya la importancia de cuidar de nuestro cerebro en varias formas y dedicarse no solo a mantener los bajos niveles de colesterol, evitar el tabaco, el alcohol, el sobrepeso y el estrés. Sugiere que es crucial hacer algo que "haga bien al cerebro". La vida social en esa referencia es uno de los puntos clave para llevar una vida mejor.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas