A Fondo A Fondo
jueves 03 de marzo de 2016

La multimillonaria más joven del mundo

Noruega, de 19 años y amante de los caballos, Alexandra Andresen es, según Forbes, tiene una fortuna estimada en 1.200 millones de dólares gracias al tabaco.

Según el ranking anual que elabora y publica la revista Forbes, el número de multimillonarios cayó ligeramente en el último año en el mundo, por primera vez desde 2009, y su fortuna en conjunto también se redujo.

Hay un hombre, Bill Gates, cofundador de Microsoft (en posesión de unos 75.000 millones de dólares), que sigue ostentando el número uno de los más potentados del planeta. El español Amancio Ortega, fundador y dueño del imperio textil Inditex, ocupa el segundo lugar (67.000 millones de dólares,contra 64.500 millones del año pasado), mientras el empresario estadounidense Warren Buffett mantiene su tercera posición (60.800 millones de dólares).

La revista publicó esta semana su último ranking, pero en su clasificación no solo habla de números, sino también de edades. De hecho, la más joven de las multimillonarias del mundo es una noruega, detalla Forbes.

Se trata de una joven que tiene solo 19 años y su nombre es Alexandra Andresen. A los 20 años, su hermana Katharina es la segunda joven más rica de la lista elaborada por la publicación.

Ambas son herederas de un imperio tabaquero, una industria muy jugosa que encabeza su padre en el país nórdico. Recién graduada, como colgó hace 36 semanas la propia Alexandra en su perfil de Instagram, su fortuna se calcula en 1.200 millones de dólares. A la foto de su alegría por haberse graduado, la joven risueña añadió el siguiente comentario: "Tras 13 largos años sufriendo".

El progenitor, Johan F. Andresen (considerado, a su vez, la quinta persona más adinerada de su país), era dueño del 100% de la productora de cigarros más grande de Noruega hasta que dejó el negocio en 2005 y sus hijas heredaron parte de su capital.

La empresa es un holding empresarial que también tiene inmobiliarias y es inversor en otras empresas. Según se desprende de sus perfiles en las redes sociales, su hija Alexandra es una entusiasta del mundo de los caballos, es una viajera de libro (aparecen fotos por ejemplo de un reciente viaje a Vilnius) y recibió el 42% de las acciones de la empresa de su padre, que se llama Ferd. En realidad se trata de un imperio familiar que fundaron sus antepasados en el año 1778 y que pronto se convirtió en la tabacalera más potente de este país europeo.

La joven en la que ha posado su mirada Forbes reside en Alemania, donde se dedica de forma profesional al adiestramiento ecuestre y la equitación. Monta y ha llegado a conseguir varios trofeos en competiciones europeas. Tras la publicación de su fortuna en la revista, Alexandra ha conseguido otro premio: multiplicar sus seguidores en pocas horas en Instagram.

En la lista de Forbes se encuentran 66 multimillonarios menores de 40 años y la lista abarca 190 mujeres contra las 197 que había el año anterior.

Un total de 67 países y territorios están representados, en contraposición a los 70 que cupieron en la última publicación de esta tabla que siempre despierta la curiosidad ajena.

Fuente: abc.es

Más Leídas