A Fondo A Fondo
domingo 15 de mayo de 2016

La fascinación por la literatura fantástica en los últimos años

Ellos comparten el amor hacia las criaturas y sociedades de esos mundo que surgen de lo fantástico.

Con el artista plástico Ciruelo han hecho una sociedad artística sumamente provechosa. Liliana afirma que ya están listos para la segunda parte de la saga Tiempo de dragones y a la espera de que se concrete el proyecto cinematográfico. "El proyecto está un poco trabado. Hablamos de mucha plata para este tipo de películas, pero los productores están trabajando y avanzan".

Ellos comparten el amor hacia las criaturas y sociedades de esos mundo que surgen de lo fantástico. ¿Pero por qué tanta fascinación en los últimos años por esta temática?

"Yo creo que es un síntoma de la decadencia que nos rodea. La literatura fantástica propone otros paradigmas o la construcción de otras épicas, de otros mundos, de otras posibilidades. De alguna manera, aferrarnos a la literatura fantástica es intentar interpelar el mundo en que vivimos. Hay algo de querer renovar un paradigma que nos tiene a todos muy desolados", afirma Liliana.

Con Ciruelo también tienen en común los dragones, que tanto protagonismo tienen en la literatura, el cine y la televisión en la actualidad. Bodoc recuerda que en América han sido seres mitológicos, ya que "hasta entre los mapuches hay una suerte de dragones, serpientes "adragonadas". "Son enormes símbolos de nuestros miedos, de nuestros deseos, por eso son tan bellos".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas