A Fondo - moda moda
jueves 31 de marzo de 2016

Joan Collins revive la moda de los años 80

Collins, famosa por su actuación como antagonista en la serie "Dinastía", una de las más populares de la década de los 80.

Como ícono del glamour de esa década, la actriz británica Joan Collins presentó este jueves en Santiago un catálogo de la moda de los años 80, elaborado por el reconocido Museo de la Moda de Santiago.

Collins, famosa por su actuación como antagonista en la serie "Dinastía", una de las más populares de la década de los 80, viajó especialmente a Chile para el lanzamiento de la recopilación, que reúne una muestra importante del llamativo vestuario de la época, muebles y otros objetos.

En el catálogo -que de momento contempla solo una pequeña exhibición de la muestra- la actriz participa también como entrevistada.

"Estoy muy impresionada de la profundidad de la investigación y de haber tenido la oportunidad de conocer la sorprendente colección de los 80 que alberga el Museo de la Moda en Chile, es algo realmente espectacular", dijo Collins, de 83 años, en la presentación del catálogo.

Colores fluorescentes, pasteles, rayas, lunares, pedrería, lentejuelas y extravagantes accesorios son parte de los íconos de la moda que reinó hace más de 25 años que son resaltados en el libro, además de las grandes hombreras usadas en chaquetas y cinturones anchos.

"La década de los 80 fue una explosión de creatividad que venían arrastrándose desde hace mucho tiempo", describió Jorge Yarur, dueño del Museo de la Moda y curador principal del catálogo. Un brillante vestido de fiesta rosado, con muchísima pedrería y mangas vaporosas -que usó Collins en la serie "Dinastía", en la que interpretaba a la villana Alexis Carrington- forma parte de la pequeña exhibición que el museo presentó este jueves al público.

"Después de los 80, la moda cambió y dejó de ser como se conocía hasta ese entonces, experimentando un rotundo vuelco como fenómeno artístico", afirmó por su parte la curadora Lydia Kamitsis, que también participó en la recolección.

El Museo de la Moda de Santiago abrió sus puertas en 2007, por iniciativa de Jorge Yarur, heredero único de una familia chilena de origen palestino que hizo fortuna en el textil y la banca.

En la última década, Yarur se ha convertido en una de las presencias más destacadas en las subastas de moda para alimentar el museo que se emplaza en la antigua casa de su familia, en el acomodado barrio santiaguino de Vitacura, con más de 10.000 piezas, entre ellas vestuario de Marilyn Monroe y Lady Di.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas