A Fondo A Fondo
sábado 23 de abril de 2016

Increíble hallazgo en un barco hundido

El vestido de seda, entre otros objetos pertenecientes a una dama de honor de la reina Enriqueta María de Francia, se ha conservado bien y se exhibe en un museo marítimo de Países Bajos

Los historiadores culturales Helmer Helmers, de la Universidad de Ámsterdam, y Nadine Akkerman, de la Universidad de Leiden, descubrieron que en marzo de 1642 Enriqueta María de Francia, reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda, se dirigió a Países Bajos con una misión secreta cuando uno de sus navíos que transportaba equipaje se hundió en el mar de Frisia, cerca de la isla neerlandesa de Texel. Ahora, los científicos han determinado que los objetos de una caja con el vestuario y otras pertenencias femeninas, hallada en la nave hace dos años, se remontan al siglo XVII y podrían haber pertenecido a Jean Kerr, dama de honor de Enriqueta María de Francia.

Entre los objetos, que tienen alrededor de 400 años y actualmente están expuestos en el museo marítimo de Kaap Skil, se encuentra un vestido de seda, así como una capa, medias y corpiños, decorados con oro y plata, informa el portal LiveScience. Aparte de las prendas de vestir, en la caja también había frascos de perfume, cerámica italiana, un bolso de mano, un cáliz de plata y portadas de libros adornadas con el sello de la Casa de Estuardo.

Los investigadores señalaron que es extremadamente difícil encontrar prendas de los años 1600 en condiciones tan buenas, sobre todo teniendo en cuenta que pasaron siglos bajo el agua. "Rara vez, por no decir nunca, un descubrimiento tan grande como este se hace en un contexto marítimo", confesó Maarten van Bommel, profesor de la Universidad de Ámsterdam.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas