A Fondo A Fondo
lunes 03 de octubre de 2016

El truco definitivo para que el aliento no te huela a ajo

Dos investigadoras de Estados Unidos probaron a combatirlo con varios alimentos y al fin dieron con la clave.

Le atribuyen multitud de beneficios y es un ingrediente fundamental en nuestra dieta, pero el ajo es un peligroso enemigo en las distancias cortas. Este alimento, del que dicen que previene varios tipos de cáncer y mejora los niveles de azúcar en sangre, suele dejar un aliento desagradable. Un problema para el que los científicos puede haber hallado una solución.

En un artículo publicado en "Journal of food science", dos investigadoras del departamento de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) explican cómo acabar con este problema.

"El ajo tiene un olor imperceptible antes de ser triturado, pero una vez que se lo corta o lo tritura emite un fuerte olor característico", Rita Mirondo y Sheryl Barringer, autoras del estudio. "Ese olor puede persistir durante casi 24 horas. Por ello es importante encontrar formas y mecanismos para desodorizarlo".

Para combatir el olor, Rita Mirondo y Sheryl Barringer estudiaron varios alimentos que pueden «desodorizar» el ajo. Entre estos alimentos estaban el té verde, la hierbabuena (cruda y como bebida), la manzana y la lechuga tanto cruda como, atención, calentada en el microondas. Para demostrar su eficacia, los participantes en el experimento masticaron ajo durante medio minuto y después probaron estos remedios naturales.

No todos funcionaron igual de bien. De hecho, el té verde no produjo efectos positivos. Sin embargo, el experimento demostró que masticar hierbabuena es el remedio más eficaz.

«La manzana cruda, la lechuga cruda y las hojas de hierbabuena redujeron significativamente todos los volátiles del aliento a ajo. Sin embargo, las hojas de menta tuvieron un mayor nivel de desodorización que la manzana y lechuga crudas», se explica en el informe publicado en "Journal of food science".
Fuente: abc.es

Más Leídas