A Fondo A Fondo
domingo 10 de abril de 2016

El tono de tu voz muestra si sos infiel

Un estudio científico comprobó cómo son las voces de los hombres y mujeres infieles.

El tono de tu voz puede revelar si sos atractivo o no, y si serás infiel o no a tu pareja, indica un nuevo estudio canadiense publicado por el diario Evolutionary Psychology. La investigación señala que la gente podría confiar en el tono de la voz de su potencial pareja en un grado intuitivo para determinar quién no es de fiar.

Científicos han estudiado a 54 hombres y 61 mujeres en etapa universitaria y grabaron sus voces. Después modificaron las grabaciones en tonos más bajos y más altos y preguntaron entre los voluntarios de quién podrían ser las voces de las personas más propensas a ser infieles y de las personas que eran más atractivas, informa Noticias24.com.

Los hombres con los tonos más bajos de voz ( tono grave) fueron seleccionados por las mujeres como los más propensos a la infidelidad, y al mismo tiempo las voces más atractivas. Del mismo modo, los hombres calificaron a las mujeres con las voces más sexys como las más propensas a ser infieles.

La explicación tiende a estar en nuestra fisionomía, ya que los hombres con voces más profundas y bajas y las mujeres con tonos altos tienen mayor concentración de testosterona y estrógeno respectivamente.

"Si estas personas son más atractivas, es probable que estén inmersas en una relación", dice David Feinberg, profesor del departamento de Psicología, Neurociencia y Conducta y consejero del estudio. "Debido a sus hormonas, es más probable que sean promiscuos. Y porque son más atractivos, sus parejas son más propensas a permitirles salirse con la suya".

Estudios previos en tribus africanas han demostrado que los hombres con tono de voz más bajo coinciden con ser los padres del mayor número de hijos. Esto podría ser confirmado por el estudio.

Fuente: telecinco.es

Más Leídas