A Fondo A Fondo
domingo 17 de abril de 2016

El secreto para perder un kilo por semana

Los trucos de los Weight Watchers para bajar de peso.

Perder 500 gramos o un kilo por semana, practicar «mindfulness» y realizar ejercicio físico son algunos de los consejos aportados por la nutricionista y colaboradora de entulínea de Weight Watchers, Yolanda Jiménez, para perder peso de una manera saludable.

Y es que, después de Semana Santa son muchas las personas que deciden comenzar una dieta para compensar los excesos de las vacaciones y ponerse en forma de cara al verano, en la denominada «operación bikini». De hecho, según datos de entulínea de Weight Watchers (el método usado por la famosísima presentadora norteamericana Oprah Winfrey) el aumento de peso después de estas vacaciones se sitúa entre los 2 y 5 kilos.

«Para que un método de adelgazamiento sea saludable debe tener un respaldo científico basado en el consejo de expertos en medicina y nutrición. Además debe entender la pérdida de peso como un proceso integral, que contemple no sólo aquellos aspectos relacionados con la alimentación, sino con la actividad física y el bienestar de la persona», ha analizado la experta.

Además, prosigue, esto permitirá evitar el «efecto rebote», ya que si la pérdida de peso es progresiva y se adapta al estilo de vida, se podrá mantener el peso en el tiempo sin temor a volver a recuperar los kilos de más. Ante esto, la nutricionista ha destacado la importancia de no restringir alimentos, sino comer de forma variada y equilibrada, mantenerse dentro de un índice de masa corporal (IMC) adecuado y adquirir hábitos de vida saludable.

Asimismo, Jiménez ha aconsejado planificar y mantener horarios, para evitar comer entre horas; fomentar actitudes para aprender a quererse más, dedicarse tiempo a uno mismo, expresar las emociones, ser amable con uno mismo o premiar los propios logros; y compartir la experiencia con otras personas que también estén adelgazando porque, a juicio de la experta, puede resultar un factor motivacionalde «gran ayuda».

Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas