A Fondo A Fondo
domingo 24 de abril de 2016

El primer hombre en correr una maratón en el espacio

El vritánico Tim Breake completó el recorrido en tres horas, 35 minutos y 21 segundos. Siguió por iPad la carrera celebrada este domingo en Londres.

El astronauta británico Tim Peake se convirtió el domingo en el primer hombre en completar una maratón en el espacio, corriendo la distancia clásica de 42 kilómetros, estaba atado a una cinta de correr a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El astronauta, de 44 años, realizó en la carrera al mismo tiempo que se celebraba el maratón de Londres, el de mayor convocatoria de todo Reino Unido, mientras veía el recorrido por las calles de Londres en tiempo real bajo sus pies en un iPad, en tanto, a unos 400 kilómetros de distancia, corrían simultáneamente 37.000 personas.

Peake completó el recorrido en tres horas, 35 minutos y 21 segundos, una marca que se quedó muy lejos de la conseguida por el ganador de la carrera, el keniano Eliud Kipchoge, que la terminó en dos horas, tres minutos y cinco segundos, la segunda mejor marca del mundo.

Debido al esfuerzo que Peake tuvo que realizar por encontrarse con gravedad cero, tardó en correr el maratón un cuarto de hora más que cuando participó en esta misma carrera en 1999 en la Tierra, en la que obtuvo una marca de 3:18:50.

Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas