A Fondo A Fondo
viernes 22 de abril de 2016

El nuevo poemario de Dionisio Salas Astorga

Dionisio Salas Astorga, el poeta, ensayista, narrador, editor y docente chileno radicado hace años en Mendoza, presenta su nueva obra, esta tarde en una librería céntrica.

Dionisio Salas Astorga, el poeta, ensayista, narrador, editor y docente chileno radicado hace años en Mendoza, presenta su nueva obra, esta tarde en una librería céntrica.

Se trata del poemario Para salir a matar, que tendrá su lanzamiento oficial en el espacio cultural de la librería García Santos (San Martín y Alem, Ciudad), hoy a las 19.30.

A decir de su autor Para salir a matar tiene algo de la impronta de Últimas oraciones y Crónicas cínicas (publicados en el 2014 y 2015 por el sello LunaRoja), y viene a tensar más ese arco con el que el poeta quiso dispararle a nuestro mundo.

Así como en las Últimas oraciones se ponía en evidencia la debilidad de nuestra fe, la soledad ante los dioses, y nuestra ingenua obstinación en convocarlos ante las reiteradas desgracias, Crónicas cínicas mostró que la caída es la caída de los hombres y su desfachatada interpretación de la existencia, o el amor o sus sucedáneos.

En esta vuelta y cierre de lo que para el poeta mendocino Fernando G. Toledo bien podría ser una excelente trilogía, Salas Astorga juega con un inmenso alfabeto de lugares comunes (gustos personales, dichos, creencias a priori, los 0800 con que creemos estar a salvo) y los coloca a la altura del manoseo y su derrumbe.

"Nadie está libre de pecados en esta poesía que googlea significados, llama a los servicios de emergencia, pasa por el cine, revisa la historia y descubre que los buenos siempre fueron malos y a veces buenos, que no hay titulares atroces que ya no dicen nada y la nada dice casi todo", considera Toledo sobre este nuevo libro de poemas de Dionisio Salas Astorga.

El libro está prologado por el reconocido poeta porteño Luis Benítez, con fotografía de Silvana Coppoletta y diseño editorial de Betina Ramírez Bustelo.

Esta tarde será presentado por Marta Castellino y el periodista y poeta Fernando G. Toledo. Bailarán cambalache Paola Valdivia y Javier Jofré. Habrá vino para pasar el momento, con entrada libre.
Fuente:

Más Leídas