A Fondo A Fondo
miércoles 26 de octubre de 2016

¿El 'mal de ojo' existe o es superstición?

Muchos hemos escuchado sobre el mal de ojo o el ojeo. Algunos incluso afirman haber sido afectados por esta fuerza y otros aseguran saber cómo curar el mal de ojo.

Muchos hemos escuchado sobre el mal de ojo o el ojeo. Algunos incluso afirman haber sido afectados por esta fuerza y otros aseguran saber cómo curar el mal de ojo. Pero, ¿qué es exactamente el mal de ojo? ¿Es mito o realidad? ¿Y cómo puede uno protegerse del ojeo? Principalmente, ¿cuáles son los síntomas y cómo se quita el mal de ojo?

En muchas culturas hispanoamericanas y mediterráneas, la creencia sobre el mal de ojo es bastante común.

En términos generales, el mal de ojo es una condición física, mental y emocional causada por la mirada de una persona que es considerada poderosa.
Qué causa el mal de ojo

Usualmente, se cree que el ojeo es causado intencionalmente o que proviene de la envidia y el odio que dicha persona siente hacia su "víctima", aunque hay casos en que el mal de ojo puede ser producido sin querer.

La mayoría de mitos y leyendas urbanas tienen una raíz en la realidad.

Al ser pasados de cultura en cultura y generación en generación, detalles son modificados y más mitos son combinados con la historia original.

El mal de ojo puede tener muchas causas, pero primordialmente es una manifestación de energía.

Existen personas que por una razón u otra pueden manifestar energías más efectivamente. Esto puede producir resultados positivos pero también negativos tanto en su vida como en la de otros.

En este sentido, alguien que cree fielmente en el mal de ojo puede efectivamente vivir sus síntomas y manifestaciones y atribuírselas a alguien más. Como un efecto placebo, creer que se está bajo el mal de ojo, puede traducirse en síntomas físicos y emocionales.

Igualmente, una persona que está baja de energía y protección, puede sentir los efectos de la energía poderosa de alguien más que está concentrándose en hacerle daño o desearle mal.

En ambos casos, la vibración específica de la energía negativa puede manifestarse concretamente en el plano material, y dependiendo de lo vulnerable que un individuo esté, puede hacer más o menos daño.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas