El efectivo debía vigilar el taller donde Araya realizaba trabajos textiles. Allí encontraron un boquete en el techo y desde el Servicio Penitenciario aseguraron que evitaron un escape de reos. El guardiacárcel fue sumariado y puesto en disponibilidad.

Separaron al guardia de Almafuerte por el frustrado intento de fuga del Gato Araya y otros presos

Por UNO

Pasaron a disponibilidad al penitenciario que estaba encargado de custodiar el taller textil de la cárcel de Almafuerte, donde iba a aprender el oficio Marcelo El Gato Araya. Allí encontraron un boquete en el techo, marihuana y teléfonos celulares.

La decisión fue tomada por el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento. Además, fuentes del Ministerio de Gobierno dijeron que se realizó una denuncia en la Justicia Federal para que se investigue el ingreso de la droga hallada en el Penal de Cacheuta.

En tanto, por otro carril se investiga el boquete en ese taller textil donde El Gato Araya desempeñaba trabajos textiles. Según Sarmiento, el agujero en el techo iba a ser utilizado para que el enemigo número uno del Rengo Aguilera y otros presos de alta peligrosidad se escaparan.

El penitenciario sospechado fue sumariado y separado del cargo. No podrá trabajar mientras lo investiga la Inspección General de Seguridad. Mientras dura este proceso cobrará el 40 por ciento de su salario.