A Fondo A Fondo
domingo 29 de mayo de 2016

¿El fin de los billetes de papel?

El Banco de Inglaterra emitirá billetes de 5 libras en un formato plástico.

El Banco de Inglaterra ha dado a conocer el nuevo formato que a partir de septiembre tendrán los 'billetes' de 5 libras. Esta nueva versión no se plasmará en papel, sino que será sustituida por una tarjeta de plástico que tendá el mismo valor monetario que sus predecesores.

El polímero con el que está hecho repele la suciedad y y la humedad y se prevé que tengan una usabilidad de cinco años en lugar de los 18 meses de la versión en papel, algo que se espera que ahorra 100 millones de libras en 10 años al banco inglés.

El nuevo diseño será un 15% más pequeño y tendrá la cara de Winston Churchill, que sustituye Elizabeth Fry, informar el diario 'Mirror'.

Victoria Cleland, cajera jefe del Banco de Inglaterra, ha declarado que el nuevo formato está teniendo una buena acogida en la opinión pública.

Muchos se preguntan si este puede ser el fin del dinero en papel, ya que los responables de la entidad tienen previsto estrenar una versión del mismo formato para el billete de 10 libras el próximo verano, y otra para el de 20 libras con la imagen del artista JMW Turner en 2020.
Fuente: telecinco.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas