A Fondo A Fondo
martes 05 de julio de 2016

El efecto del dinero en las personas

Una investigación de una Universidad reveló cuál es el efecto que el dinero causa en las personas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia realizo un estudio del comportamiento humano en distintos lugares. Durante un período de varias semanas, se colocaron en las salas de espera de varios bancos de Nueva York con el objeto de observar el comportamiento de la gente al entrar y estar dentro del banco. El equipo recopiló datos tales como expresiones faciales, movimientos oculares, lenguaje corporal y modelos de comportamiento.

Los resultados de este estudio muestran que el individuo medio entra en un estado extremadamente tenso, tan pronto como entra en un banco. En el momento en que la persona entra en ese misterioso lugar donde reside el dinero, se pone tremendamente seria.

Los mismos investigadores hicieron esas mismas observaciones en otros muchos lugares. En ningún otro sitio se mostraban las cualidades tan claramente como en los bancos, sobre todo, cuando de por medio había grandes sumas de dinero. En ningún lugar, ni siquiera en las iglesias, la gente se comportaba tan moderadamente.

Estos descubrimientos nos muestran que en la situación en que la gente se comporta con mayor solemnidad es cuando se trata de dinero. Los seres humanos consideran el dinero como algo muy serio, casi hasta el punto de la adoración.

Y, ¿qué es esto que significa tanto para todos?, ¿Qué es el dinero?, Normalmente, cuando la gente piensa en el dinero, no piensa en su significado simple y real, sino en cómo conseguirlo, cómo gastarlo y cómo conservarlo. La mayoría de la gente pasa mucho tiempo pensando en el dinero sin ni siquiera pensar lo que verdaderamente es.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas