A Fondo A Fondo
viernes 17 de junio de 2016

El creador del Zumba llega a Argentina

Zumba fue registrado como marca en 2001, y ha crecido desde entonces hasta alcanzar presencia en 180 países.

El colombiano Beto Pérez, creador de zumba, la gimnasia que combina ritmos musicales de todo el mundo con pegajosas coreografías, se presentará este sábado en el Pabellón Azul del predio La Rural del barrio porteño de Palermo desde las 11.

"Va a ser un show interactivo, con participación de la gente, luces y músicos en vivo, en una combinación de espectáculo, show fitness y fitness", anticipó Pérez sobre su segunda visita al país.

Zumba fue registrado como marca en 2001, y ha crecido desde entonces hasta alcanzar presencia en 180 países, logrando que 15 millones de persona asistan a las clases cada semana, y con unos 25 millones de DVDs y 10 millones de videojuegos vendidos. Pérez aseguró estar muy entusiasmado por esta nueva visita y disipó las dudas sobre los estilos: "La gente piensa que zumba solo es música latina, pero hay de todo, hip hop, samba, puede que ponga algo de tango, yo mismo he hecho calentamiento con música de Marilyn Manson y Soda Stereo".

El colombiano también detalló que el nombre "zumba" surgió en un café con un amigo y aseguró que la gente se va contenta, hace amistades en las clases y se puede quemar hasta mil calorías en una de ellas, aunque no sea esa su finalidad.

La marca no solo llegó a clubes o gimnasios: Perez agregó que la disciplina está llegando a los colegios y que "los niños pueden elegirla entre fútbol, basquet o cualquier otra disciplina entre las cuales practicar.

"El instructor finalizó con un mensaje para aquellos que son reacios a la actividad física o no se animan: "Vengan a participar de zumba, no hace falta que sepan bailar, les pido que en vez de tomar alcohol, tomen agüita y en vez de trasnochar, vayan a esta clase a divertirse y a pasarla bien".








Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas