A Fondo A Fondo
lunes 18 de abril de 2016

El calor extremo provocará miles de muertes en 2030

El Gobierno de Estados Unidos publicó los resultados de un extenso estudio que alarma

El Gobierno de Estados Unidos publicó los resultados de un extenso estudio que alarma: concluyó que en el verano de 2030 se producirán en ese país 11.000 muertes más con respecto a las actuales a causa del calor extremo. Hay más: en 2100 la cifra de muertes adicionales por las altas temperaturas ascenderá a 27.000, en caso de que no se lleve a cabo un esfuerzo acelerado para detener el cambio climático.

La Casa Blanca también puso como ejemplos de los peligros que supone la modificación del clima para los seres humanos el aumento de las enfermedades transmitidas por insectos y la reducción del valor nutricional de la comida.

El informe apunta a la necesidad de ir más allá de los acuerdos alcanzados en París en diciembre por 200 países en relación a la lucha contra el cambio climático, al considerar que estos son insuficientes para evitar gran parte de las consecuencias.

Según los investigadores, los efectos del cambio climático sobre la salud de las personas irán más allá de lo perceptible, ya que, por ejemplo, las inundaciones no causarán solo daño, sino que también contribuirán a la expansión de enfermedades vinculadas al agua.
Fuente:

Más Leídas