A Fondo A Fondo
domingo 10 de julio de 2016

El agua es un derecho... y un negocio

El agua es un derecho humano y también un "negocio" en el que debe participar el sector privado, sobre todo frente a las crisis financieras que afectan a los Estados. Al menos así lo considera el brasileño Benedito Braga, presidente del Consejo Mundial del Agua.

La Organización de las Naciones Unidas ha reconocido el agua como un derecho humano, pero depende de inversiones y de cuestiones económicas que no pueden olvidarse", dijo Braga en el marco de un primer evento preparatorio del próximo Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Brasilia en 2018.

En opinión de Braga, el agua como derecho humano es equivalente a los alimentos, que son producidos en su mayor parte por la empresa privada y se comercializan precisamente por el componente económico que conllevan."Son derechos humanos, pero no pueden ser ejercidos sin tomar en cuenta la cuestión económica y la necesidad de inversiones que los Estados hoy por hoy no están en condiciones de acometer solos, por lo que se necesita al sector privado", insistió Braga.

"Invertir en agua es equivalente a invertir en salud", cerró Braga.
Fuente:

Más Leídas