A Fondo - Estados Unidos Estados Unidos
miércoles 18 de mayo de 2016

EE.UU. devuelve a Italia carta de Cristóbal Colón

Es una carta de 1493 acerca de su descubrimiento del Nuevo Mundo. Fue robada de una biblioteca florentina y adquirida por la Biblioteca del Congreso.

Italia y Estados Unidos anunciaron la devolución al país europeo de una carta de 1493 de Cristóbal Colón acerca de su descubrimiento del Nuevo Mundo, la que fue robada de una biblioteca florentina y adquirida por la Biblioteca del Congreso.

El embajador estadounidense en Roma, John Phillips, junto con el ministro de Cultura italiano y oficiales del cuerpo de carabineros que vela por las obras de arte anunciará la devolución en las próximas horas.

De acuerdo con un comunicado de prensa de los carabineros, funcionarios de la Seguridad Nacional estadounidense determinaron que una copia de la carta que fue adquirida en subasta por la Biblioteca del Congreso había sido robada de la Biblioteca Riccardiana de Florencia. Aunque el precio pagado fue de 400.000 euros, la policía estima su verdadero valor en 1 millón de euros (1,13 millones de dólares).

Fuente: Associated Press

Más Leídas