A Fondo A Fondo
lunes 18 de abril de 2016

Dinosaurios al por mayor

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), en Chubut, lleva el nombre del naturalista, geólogo, y docente italiano Egidio Feruglio

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), en Chubut, lleva el nombre del naturalista, geólogo, y docente italiano Egidio Feruglio. Es una de las más importantes instituciones científicas de Argentina y un referente internacional en paleontología por sus descubrimientos, investigaciones y muestras.

El museo, que recibe 100.000 visitantes por año en una superficie de 1.000 metros cuadrados y que fue fundado en 1990, incluye un laboratorio de preparación de fósiles, una colección con más de 23.000 piezas y un taller de moldes para preparar réplicas para exhibiciones e investigación.

Los fósiles exhibidos corresponden a los dinosaurios Eoraptor, Herrerasaurus, Piatnitzkysaurus floresi, Amargasaurus, Giganotosaurus, Epachthosaurus, Argentinosaurus, Gasparinisaura, Carnotaurus, Titanosaurus, Abelisaurus, Tyrannotitan chubutensis y el Titanosauria gigante del Chubut, hallado en 2014 y considerado el animal terrestre más grande de la historia de la Tierra.

Los testimonios aparecen en el hall de entrada, donde hay un esqueleto de tiranotitán chubutensis de 12 metros de largo por 5 de alto, y continúan en cuatro salas donde se exponen centenares de piezas de colección.

Fuente:

Más Leídas