A Fondo A Fondo
domingo 23 de octubre de 2016

Dime cuánto ganas y te diré dónde vivir

Una página web ha creado un buscador que proporciona listas de ciudades en las que se puede vivir en función de nuestro estilo de vida y, lo que es más importante, de nuestra capacidad adquisitiva.

Imagínese que le hacen un propuesta de trabajo en un país lejano, con un salario que, a simple vista, parece bueno. Sin embargo, aunque dicho sueldo le parezca ventajoso para su propio país, pues le permitiría costearse vivienda, coche y ocio, quizá le resulte insuficiente en su nuevo destino para mantener el estilo de vida que desea.

El mundo es enorme y diverso, tanto en cuestión de trabajo como de la calidad de vida, habiendo ciudades más caras que otras, unas con salarios altos pero con alquileres e impuestos también mucho más altos, mientras que otras urbes presentan condiciones totalmente opuestas o mixtas.

Esta diversidad de posibilidades fue la que movió a un ingeniero de Silicon Valley, conocido con el alias de The Frugal Vagabond (El vagabundo sensato, en español), a desarrollar una página web llamada The Earth Awaits (La Tierra Aguarda), un portal que proporciona información sobre las diferentes ciudades en función del presupuesto y del modo de vida que busca el usuario.

Para ello, en su sección de búsqueda básica, la página solicita introducir el presupuesto mensual, el tamaño de la familia, el tipo de vivienda (en el centro de la ciudad o en la periferia), el estilo de vida (desde la austeridad a la opulencia), la tasa de criminalidad, la contaminación, así como la elección del continente.

Para los viajeros y buscadores más exigentes, la web tiene una sección de búsqueda avanzada que le permite aplicar más filtros de idioma, de tipo racial, de calidad de vida, así como de temperaturas y hasta de velocidad de Internet, entre otros.

Una vez completados todos los campos que deseamos, y teniendo en cuenta los precios del alquiler de la vivienda y los gastos mensuales de comida, transporte, médico y demás cuestiones de ocio, como cine y restaurantes, el motor de búsqueda de The Earth Awaits rastrea una serie de base de datos formada a partir de informes de la ONU, de administraciones públicas y Wikipedia, así como de estudios científicos y sociales para, finalmente, proporcionarnos la mejor opción de acuerdo con nuestras ganancias y preferencias.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas