A Fondo A Fondo
domingo 09 de octubre de 2016

Di Benedetto llega con sus cuentos a la escuela

En el Año Di Benedetto, este mes de octubre condensa casi todas las actividades. Es que la obra del gran periodista y escritor mendocino, considerado como uno de los narradores más originales del siglo XX, será revisitada, honrada y revalorizada a través de diferentes iniciativas oficiales.

Además de las Jornadas de homenaje a su figura que programa la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo para los días 24 y 25 próximos, en las que participarán catedráticos de nuestro país y el resto del mundo como Raúl Antelo, Malva Filer y Liliana Reales; se realizará una muestra bibliográfica en la Nave Cultural, del 24 al 2 de noviembre, con materiales de archivo y otros inéditos del autor de Los suicidas, Zama y El silenciero, entre algunos de sus libros.

Y, para hacer su gran aporte educativo, la DGE (Dirección General de Escuelas) junto a la Secretaría de Cultura y Adriana Hidalgo Editora acaba de publicar Cuentos, de Antonio Di Benedetto, que reúne obras del escritor y que pretende llegar a todas las escuelas mendocinas, además de bibliotecas populares y públicas, docentes de Literatura y alumnos del secundario.

El libro aún no se reparte en los establecimientos, aunque Jaime Correas, director general de Escuelas, anticipó que la semana entrante avanzará en ese sentido.

"Este martes próximo me reúno con Diego Gareca (secretario de Cultura de la Provincia) para organizar el plan de entrega de los 50 mil ejemplares que hemos impreso, además de hacer presentaciones en las escuelas con periodistas y escritores mendocinos que nos van a ayudar con esta iniciativa y que van a ir a leer cuentos de Di Benedetto", explicó Correas.

Cuentos incorpora al final material con ejercitaciones y guías de trabajo para analizar la obra de Di Benedetto: uno destinado a docentes y otro para los alumnos.
Fuente:

Más Leídas