A Fondo A Fondo
viernes 10 de junio de 2016

Cuando veas a tu mascota haciendo esto, llevalo al veterinario

Es conocido como "Presión de la cabeza", puede presentarse tanto en perros, como en gatos, y lo hacen porque están sufriendo alguna condición que causa problemas neurológicos.

Si ves que tu perro o gato tienen esta actitud de las imágenes, tenés que llevarlo cuanto antes al veterinario, ya que no es algo curioso o divertido: e trata de algo serio que necesita atención de inmediato.

Su nombre se traduce como "presión en la cabeza", el animal tiene cierto malestar en su cabeza y al aplicar presión sobre una superficie dura, sin moverse, se obtiene un alivio de las molestias. Por eso cuando lo veas apoyando su cabeza en la pared, salí corriendo al veterinario.

Es algo similiar a cuando los humanos tenemos un dolor de cabeza y nos presionamos con las manos para aliviarnos momentáneamente.

Suele darse en perros y gatos, aunque también se ha visto en vacas, ovejas y caballos, en todos los casos se ha comprobado que es una señal de que algo en la cabeza no se encuentra bien.

La causa de esta conducta es alarmante, ya que se relaciona con problemas neurológicos, especialmente del pros-encéfalo (cerebro primitivo anterior, la mayoría de los mamíferos lo tienen).

Una intoxicación severa también puede ocasionar la misma señal, pues ciertas sustancias químicas afectan directamente al cerebro, ocasionando daño neurológico, al igual que la presencia de tumores o lesiones tras un accidente.

Cuando un perro o gato muestra esta señal generalmente se verá también la cola muy agachada o entre las patas, puede haber tensión en el cuerpo, sin responder cuando lo llaman, en resumen cambios de su conducta habitual.

En cualquier caso es urgente la consulta veterinaria para poder aliviar el dolor que el animal sufre y que lo lleva a presionar su cabeza contra algo duro para aliviar ese dolor.


Fuente:

Más Leídas