A Fondo A Fondo
viernes 20 de mayo de 2016

Costantini pagó USD 15.7 millones por un Rivera

"Baile en Tehuantepec" es un óleo sobre lienzo de 1928 del artista mexicano que mide 2 por 1,63 metros. Marcó un precio récord para un latinoamericano y llegará en marzo al museo.

El empresario inmobiliario Eduardo Constantini –uno de los coleccionistas más importantes de América Latina- marcó, con su última adquisición, un récord para un artista latinoamericano: desembolsó US$ 15.7 millones por "Baile en Tehuantepec" de Diego de Rivera, un óleo sobre tela -soporte infrecuente en la obra del mexicano- que mide 2,07 por 1,63 metros.

Si bien la adquirió ahora, el Rivera llegará al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires el año próximo, después de pasar por el Museo de Arte de Filadelfia -en octubre- y ARCO Madrid -en febrero-.

Costantini había fichado la obra hace veinte años, en una subasta en la que compró el Autorretrato con loro y chango de Frida Kahlo que hoy se exhibe en Malba y que, junto a Abaporu, de Tarsila do Amaral, y el Retrato de Ramón Gómez de la Serna, de Rivera, forman parte de lo más destacado de la colección de arte moderno latinoamericano del museo.

Baile en Tehuantepec, de 1928, es la obra más importante de Rivera en una colección privada fuera de México y se exhibió por primera vez en el MoMA en 1930.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas