A Fondo - moda moda
martes 21 de junio de 2016

Consejos para identificar juguetes seguros para los chicos

Si bien el precio puede resultar un factor importante a la hora de elegir un juguete, la realidad es que representan un riesgo para los chicos.

En algunas semanas se estará celebrando el Día del Niño, motivo por el que muchos padres y abuelos comienzan a visitar jugueterías y a pensar con qué sorprender a los más chicos de la familia. Sin embargo es importante tener en cuenta estas recomendaciones de AADEJA para asegurarnos que aquello que les regalamos es apto para dejarlos jugar con tranquilidad.

Precio, marketing, moda: como cualquier otro producto, la elección de un juguete se rige por múltiples variables.

Sin embargo, un aspecto fundamental que no siempre es tenido en cuenta es la seguridad. ¿Qué hay que considerar para saber que estamos regalando un juguete seguro a los chicos?

Desde AADEJA, Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines, hacen algunas recomendaciones que abarcan desde indicios en el packaging hasta el lugar donde se adquiere el juguete:

1. Las indicaciones de uso y advertencias deben estar redactadas con claridad y en español.

2. En el empaque del juguete debe figurar un sello diferencial si no son aptos para menores de tres años.

3. En caso de ser un aparato eléctrico, el juguete debe llevar un sello de seguridad y la electricidad no podrá exceder los 24 voltios.

4. Además, los productos no pueden contener la sustancia llamada ftalato, que reacciona con la saliva de bebés y está prohibida por su alto grado de toxicidad.

5. Todos los productos deben ser sometidos a ensayos en laboratorios autorizados y certificados ante entidades oficialmente reconocidas y también habilitadas, lo que permite imprimir el sello de Seguridad.


No hay juguetes prohibidos si es que cumplen con las obligaciones de las normas y resoluciones vinculadas a Seguridad de productos incluyendo las referidas a Salud.


Los juguetes de contrabando o comercializados en la vía pública y/o en espacios fuera de jugueterías comerciales generalmente no ofrecen garantía ni de calidad ni de seguridad para sus pequeños usuarios

Si bien el precio puede resultar un factor importante a la hora de elegir un juguete, la realidad es que representan un riesgo para los chicos.

Fuente:

Más Leídas