A Fondo - Facebook Facebook
domingo 03 de julio de 2016

Cómo hacer una lámpara con una botella

La página «Simple» ha logrado recabar 5 millones de visitas con una curiosa manualidad para adultos.

Si creés que sos mayor para hacer manualidades similares a las del programa «Art Attack» (en muchas ocasiones, demasiado fáciles para todos aquellos con más de 12 años) no debes preocuparte. Y es que, un nuevo tutorial que está arrasando en Facebook te enseña a construir una lámpara en pocos pasos usando como base la típica botella de vidrio que todo el mundo tiene por casa. Así que ya sabés. Si querés rediseñar tu casa de una forma curiosa, no tenés más que gastar una hora de tu tiempo.

El video, concretamente, fue subido a la Red el pasado 14 de abril. Desde entonces, ha logrado cosechar la friolera de más de cinco millones de visitas en Facebook, además de 2.000 comentarios. Los que han logrado este curioso éxito han sido los responsables del canal «Simple», conocido por sus trucos caseros, sus «Live Hacks» y -en este caso- sus originales manualidades para mayores y pequeños. Además de en esta red social, el corto ya ha causado furor en todo internet.

Si querés elaborar esta graciosa lámpara, no tenés más que contar con los siguientes materiales. El primero, como no podía ser de otra forma, es una botella de vidrio vieja. Lo mejor es que sea de las opacas, pues de esta forma la luz se concentrará mucho mejor en su parte inferior. A continuación viene lo difícil, pues -como señala el video de Facebook- debés tener en tu poder un corcho, hilo, alcohol, un encendedor, un recipiente con agua y hielo, un cable, una bombilla, un interruptor, un enchufe, un destornillador, unos alicates y unas tijeras.

De botella, a lámpara con Facebook

Aviso a usuarios. Hacerla no es sencilla, por lo que -si no sos mayor de edad- lo mejor es que pidas ayuda a un adulto. ¿Todo listo? Pues vamos allá. Lo primero que -según este video de Facebook- debés hacer es colocar el hilo rodeando la botella. La altura seleccionada será a la que quieras cortarla. A continuación debés enrollar varias veces la cuerda hasta que logres que adquiera un centímetro de grosor.

El siguiente paso es echar alcohol en ella, encenderla con un encendedor y esperar a que el calor corte el cristal. Eso sí, para que surta efecto deberás mantener la botella de forma horizontal sobre un cuenco de hielo y, además, girarla lentamente sobre sí misma. Una vez que hayas logrado que se parta el cristal, ya solo te queda hacer la instalación eléctrica, la cual es sumamente sencilla de hacer si sigues los consejos de este video de Facebook.

Ahora le toca el turno a la electricidad. «Empieza por la instalación del enchufe, utiliza un alicate para pelar los cables y cortar donde sea necesario. Preocúpate de que los cables no se crucen ni se toquen una vez que estén instalados, y de que los tornillos queden bien apretados. Luego haz lo mismo con el interruptor», se explica en el video de Facebook. A continuación, debés hacer un agujero en el corcho que teníamos reservado y pasar el cable a través de él procurando que esté bien apretado.

Finalmente, la clave es meter el cable por la boca y la instalación a través de la abertura grande que hemos hecho en la botella. Cuando todos estos elementos estén en el interior, ya solo tenés que instalar el casquillo como se indica en el video de Facebook, conectar la bombilla, encajar el corcho... ¡y listo!

https://www.facebook.com/upsoclsimple/?fref=ts

Fuente: abc.es

Más Leídas