A Fondo A Fondo
miércoles 11 de enero de 2017

Color del Año 2017: Pantone Greenery 15-0343

Tiene como objetivo representar un nuevo comienzo y simbolizar una nueva conexión con la naturaleza.

Como es noticia cada año, ya tenemos con nosotros el Color del Año 2017: Pantone Greenery 15-0343.

En esta ocasión se regresa a un color único, ya que para 2016 fueron dos los elegidos (Rose Quartz 13-1520 y Serenity 15-3919).

El color de tendencia para 2017 se denomina Pantone Greenery 15-0343 y como es norma desde hace mucho tiempo, marcará ciertos patrones en hitos clave en el desarrollo de productos, packagings, etc.

La elección del Pantone Color Institute sobre este color en concreto tiene como objetivo representar un nuevo comienzo y simbolizar una nueva conexión con la naturaleza. Además, intenta representar el sentir actual del mundo, lleno de numerosas preocupaciones e incertidumbre.

En palabras del propio Pantone Color Institute, el Greenery 15-0343 "satisface el creciente deseo de rejuvenecer y revitalizarnos y evoca al comienzo de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza renacen".

Greenery Pantone Color Trends 2017! Interior Design Ideas 2017

La composición del Pantone Greenery 15-0343 está inspirada en el verde de la hierba y de los árboles con sutiles matices de amarillo. Este Pantone ha sido escogido para reflejar el sentir actual del mundo, tal y como han declarado los representantes de la organización.

Greenery pretende ser el color de la esperanza, un elemento que ayude a regenerar, refrescar, revitalizar y renovar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, con el fin de reafirmarla.

La elección del color no es tarea fácil, pues Pantone trabaja durante doce meses analizando diferentes colores, tonos e inspiraciones en diferentes ámbitos y en diferentes lugares alrededor del mundo.

Como siempre, ahora queda en nuestras manos determinar si esta noticia puede ayudarnos en algo. Lo típico sería pensar en su uso directo, pero yo os invito a reflexionar y a probar otro tipo de acciones basadas en este color y, sobre todo, en su significado e implicaciones.

Para ello, quizás pueda ayudarte revisar información en otros post de este blog sobre psicología del color.

PANTONE Color of the Year 2017


Fuente: www.pantone.com

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas