A Fondo A Fondo
domingo 20 de marzo de 2016

Científicos revelan qué puede destruir un matrimonio

Los investigadores realizaron un experimento en el que 135 parejas recién casadas del este de Tennessee, EE.UU., tenían que visitar al psicólogo durante cuatro años

Científicos estadounidenses han revelado que las altas expectativas del matrimonio pueden ser la razón de su destrucción, según informa un estudio publicado en la revista 'Personality and Social Psychology Bulletin'.

Los investigadores realizaron un experimento, en el marco del cual 135 parejas recién casadas del este de Tennessee, EE.UU., tenían que visitar al psicólogo durante cuatro años, reportando el nivel de satisfacción con su matrimonio y los problemas que tenían.

Los resultados del estudio indican que las altas expectativas iniciales del matrimonio mejoran la satisfacción del mismo solo en las familias fuertes. En los matrimonios menos fuertes, donde se observan mayores niveles de hostilidad indirecta o problemas más graves, los altos estándares iniciales pueden llevar a la destrucción de la relación.

Según afirma James McNulty, profesor de Psicología en la Universidad Estatal de Florida y autor del estudio, algunas personas exigen demasiado de su matrimonio, pidiendo algo que este no les puede proporcionar por diferentes razones. "Esta investigación sugiere que la gente necesita tener una idea de lo que puede obtener de la vida familiar antes de casarse. Obviamente, esto es difícil, lo que puede explicar por qué las parejas experimentan un desajuste entre lo que demandan y lo que realmente pueden lograr", resume McNulty.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas