A Fondo A Fondo
lunes 27 de junio de 2016

Centros invernales en la ciudad más austral del mundo

Ushuaia. Es la perla de Tierra del Fuego y cuenta con 57 mil habitantes. Tiene varias opciones para disfrutar de la nieve, con pistas de esquí y espacios para animarse a esquiar por la zona

Ushuaia, con casi 57 mil habitantes, suele ser llamada con el eslogan de la ciudad más austral del mundo. Situada más al norte que Río Grande, se encuentra la ciudad chilena de Punta Arenas, con 116 mil habitantes, también ha ostentado ese calificativo. Además se asocia con ese eslogan al pueblo también chileno de Puerto Williams, ubicada algo más al sur que la primera. Sin embargo, la condición de ciudad de esta última permanece discutida, pues para el censo del 2002 tenía 1952 habitantes, y, al igual que casi la totalidad de las definiciones internacionales del término, es considerada por Chile un pueblo, ya que no posee los 5000 habitantes que oficialmente la categorizarían como ciudad.

Complejo invernal Martial
Su ingreso está dentro de la ciudad y se ubica al pie del glaciar Martial a 7 km del centro. Se practican deportes invernales como esquí alpino, snowboard y descenso en trineo, en una pista principal de 1300 m y tres secundarias. Cuenta con una escuela de esquí, confitería y una aerosilla con un recorrido de alrededor de 1100 m.77 Es el centro de esquí más austral del mundo.

Cerro Castor
El centro de esquí Cerro Castor está ubicado a 26 km de Ushuaia. Su temporada se extiende desde junio hasta octubre (la temporada más larga de todo el hemisferio) y es uno de los lugares más visitados por los turistas que viajan a la capital fueguina.
Cuenta con 24 pistas de esquí de diferentes niveles y 9 medios de elevación, los cuales pueden transportar hasta 9500 personas por hora. Una de las aerosillas en su parte baja cruza la Ruta Nacional n.º 3, al igual que una de las pistas de mayor dificultad.

Solar del Bosque
Se encuentra a 20 km de Ushuaia se practica esquí de fondo, caminatas con raquetas de nieve, paseos en snowcats (motos de nieve) y safaris fotográficos.

Tierra Mayor
A unos 21 km de la ciudad de la ciudad. Ofrece esquí de fondo, snowcats, trineos tirados por perros, patín sobre hielo.
Complejo Villa Las Cotorras
A 25 km de Ushuaia. Tiene restorán con menú típico fueguino, cabañas y hotel, criadero de Siberian Huskies, museo de flora, fauna, historia fueguina y equipos de montaña históricos.

Ushuaia Blanca
Está ubicado dentro de la Villa Las Cotorras. Ofrece esquí de fondo, senderismo con raquetas de nieve con o sin guía, deslizadores de nieve, paseo en troika (trineo), paseos en snowcat.

Haruwen
Las actividades de invierno son esquí de fondo, paseos en motos de nieve, deslizadores, caminatas con raquetas para nieve, snow-surf (snowboard tirado con moto de nieve) y excursiones a la Cascada de las Cuevas y al Cerro Castor. En verano, la oferta es el avistaje de castores, recorridos en cuatriciclos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas