A Fondo A Fondo
domingo 12 de febrero de 2017

Cada vez más argentinos celebran el día de San Valentín

El 24 por ciento de los encuestados aseguró que prefiere la ropa y el calzado como regalo para esa fecha, mientras que el 20 por ciento se inclinó por los obsequios más clásicos: flores y bombones.

El día de San Valentín, una celebración tradicional en países anglosajones, tiene cada vez más adeptos en la Argentina que ya la consideran una fecha instalada en el calendario local y donde las parejas aprovechan la ocasión para validar su amor.

En el país, los 14 de febrero las parejas celebran el Día de los enamorados y el próximo martes aprovecharán la ocasión para organizar algún festejo. Un estudio realizado por la tienda online Linio reveló que el 75 por ciento de las parejas planeaba comprar regalos para festejar San Valentín.

El 24 por ciento de los encuestados aseguró que prefiere la ropa y el calzado como regalo para esa fecha, mientras que el 20 por ciento se inclinó por los obsequios más clásicos: flores y bombones.

El 15 por ciento dijo perfumes nacionales y productos de cuidado personal, el 12 por ciento prefiere pequeños productos tecnológicos, 10 por ciento libros, cinco por ciento lencería, entre otros. Según el estudio los hombres son los que más gastan (60 por ciento) frente al gasto de las mujeres.

Entre los hombres, el 22 por ciento prefiere ir flores y bombones, aunque el 27 por ciento de las encuestadas afirmó que ese sería el regalo que menos le gustaría recibir.

Gadgets de tecnología como celulares, audífonos o smartwatches, por un lado, y ropa y perfumes, por el otro, con el 31 por ciento y 25 por ciento, respectivamente, figuran entre los regalos preferidos para recibir.

Según datos de la empresa, los productos más vendidos son accesorios como Smartwatches y relojes en un 86 por ciento, seguido de perfumes en un 14 por ciento con el Sublime de Carolina Herrera y el Euphoria de Calvin Klein como los más populares.

La encuesta fue realizada a 1.700 personas, hombres y mujeres, entre 18 y 40 años, pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Jujuy y Neuquén.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas