Burlas por el nuevo logo del Bicentanario

Mauricio Macri presentó el nuevo logo patrio para celebrar el bicentenario de la Declaración de la Independencia el próximo 9 de julio.

Hay dos colores y una forma que, a simple vista, recuerda a una escarapela sencilla y sin demasiados detalles. Pero no. Se trata del logo oficial que el Gobierno diseñó para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia, firmada el 9 de julio de 1816. Fue el propio Presidente quien lo difundió por las redes sociales, y los memes y cargadas no tardaron en llegar por una ausencia clave: la falta del sol.

De esta manera, el "cambio de Cambiemos" alcanzó también al logo. El nuevo diseño viene a reemplazar el implementado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, notoriamente más colorido, y si bien tiene una diferencia clara, mantiene la forma básica. De este modo, el nuevo logo será el ícono que miles de argentinos verán en los días previos al 200 aniversario de la Independencia.

logos bicentenario.jpg

Por las redes sociales, Mauricio Macri hizo la presentación, y fueron esas mismas redes las que sirvieron para viralizar cientos de chistes en relación añ tema. . Memes y cargadas comenzaron a multiplicarse a lo largo de la mañana.

Embed

Desde un pequeño Ricardo Fort bailando en el interior de la escarapela blanca, hasta aquel que pide el ya clásico meme del actor John Travolta dándose vuelta. Hay memes para todos los gustos. Desde luego que la crítica más "dura" que recibió fue por la falta del clásico sol patrio. Incluso, no faltó el que mezcló el insólito paso de un fino baile de Norberto Oyarbide con la creación del nuevo logo.

Embed

Embed

Embed

En su breve mensaje, Macri habla de un logo que representa "una escarapela con un sol brillante en su centro". Durante el mes de julio, el gobierno tiene previstas una serie de actividades para conmemorar el aniversario de la Independencia.

Embed

El logo que había diseñado la gestión K no sólo sirvió para el aniversario de la Revolución de Mayo, con multitudinarios actos en 2010, sino que luego fue implementado en la mayoría de los actos y entregas oficiales. Incluso, hasta la TV Pública lo adoptó en más de una oportunidad.

Este año no habrá grandes festejos con un enorme escenario en el Obelisco y decenas de artistas tocando en vivo. Así como tampoco hay sol para el nuevo logo.

Embed
Embed
Embed


Fuente:

Más Leídas