A Fondo A Fondo
lunes 18 de abril de 2016

Buenos Aires en lo alto

El Ente de Turismo de Buenos Aires buscará posicionar a la ciudad entre las 10 más importantes del mundo

El Ente de Turismo de Buenos Aires buscará posicionar a la ciudad entre las 10 más importantes del mundo, para lo cual se pondrá el acento en las emociones en materia de promoción. Es decir, "mostrar al porteño tal cual es", lejos de los estereotipos que se suelen utilizar, según adelantó el director ejecutivo del organismo, Gonzalo Robredo.

La ciudad lidera en América Latina y en el mundo –o está entre los primeros puestos– en varios segmentos como el turismo de reuniones y el turismo LGBT, y apunta a liderar, por ejemplo, en el turismo gastronómico.

"En los últimos años los chefs argentinos tuvieron la posibilidad de perfeccionarse en España, que se ha convertido en un ícono de la gastronomía mundial, cuando antes lo hacían en Francia o en Nueva York, entre otros lugares, y esto es muy importante por una cuestión de idioma e idiosincrasia", explicó Robredo.

El funcionario porteño señaló a la ciudad de Lima, Perú, como uno de los destinos que más ha avanzado en la sofisticación gastronómica de la región, y punta de lanza para que otros destinos comenzaran a revalorizar este segmento turístico.

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresarios y funcionarios.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas