A Fondo A Fondo
sábado 23 de julio de 2016

Así te puede arruinar la vida jugar a Pokémon GO

Desde caerte a un pantano mientras «cazas», hasta llevarte un buen susto mientras buscas Pokémons en un cementerio.

Pokémon GO, la nueva aplicación para móviles inteligentes de Nintendo, se ha convertido en solo unas jornadas en todo un fenómeno viral capaz de atrapar a miles y miles de usuarios en Estados Unidos. Y todo ello, con una idea que mezcla la realidad aumentada con la capacidad de nuestros celulares para tenernos localizados en todo momento. Hasta aquí no les hemos desvelado nada nuevo... ¿Verdad?. Sin embargo, este clásico rejuvenecido también ha traído también la desgracia a algunos usuarios de YouTube.

Y es que, aunque desde que salió al mercado han sido muchos los «youtubers» que han querido enseñar a sus seguidores cómo se usa este curioso juego sin sufrir ningún percance, también ha habido otros tantos a los que el susodicho Pokémon GO les ha producido más de un trauma. Claro ejemplo de ello es el conocido «Perxitaa» (a quien se le cayó el teléfono móvil al agua mientras trataba de encontrar uno de estos bichejos en la playa) o un estadounidense que no ha tardado en hacerse famoso en YouTube por caerse a un estanque mientras «cazaba».

YouTube y las desgracias de los jugadores

1-Caerte a un estanque. Si señor. Puede parecer muy moderno caminar por la calle jugando al Pokémon GO de la mano de tu teléfono inteligente. Sin embargo, ir fijándote en la pantalla para ver si alguno de estos seres aparece frente a ti cuenta con una serie de problemas. Uno de ellos le sucedió al usuario «Gragas The Rabble Rouser» quien, mientras andaba por Prospect Park (en Nueva York, Estados Unidos) buscando un Rattata, se cayó de boca a un estanque. El video ya se ha hecho viral al lograr casi 800.000 visitas en YouTube.
Los peligros del Pókemon Go I



2-Que el celular se te caiga al agua. Nuestro siguiente protagonista fue el popular «youtuber» «Perxitaa» (famoso por sus «trolleos» a jugadores del Minecraft). En este caso, el «troll» probó de su propia medicina ya que, cuando andaba buscando Pokémons en la playa, se cayó de bruces, celular en mano, al agua.

Desconocemos qué sucedió con el dispositivo, y únicamente nos podemos basar en las palabras de pronuncia en su video: «A la mierda el móvil tío. Se me ha caído». Su percance le ha valido casi 900.000 clics. Desde aquí, pedimos un «Like» para su video de YouTube si sienten pena por la que es una de las grandes desgracias de la vida: que se te rompa el smartphone.

Los peligros del Pókemon Go II



3-Que te den un buen susto mientras «cazas». El popular canal de YouTube «Luzugames» (con nada menos que cuatro millones y medio de seguidores), decidió poner a prueba una de los múltiples rumores que se han extendido en los últimos días: el de que los factores ambientales y la zona en la que buscas son determinantes a la hora de que aparezcan unos u otros Pokémons en el Pokémon GO.

Para ello, decidió salir en mitad de la noche y visitar un cementerio con el objetivo de hallar Pokémons tipo «fantasma». Aunque no le sucedió nada, no hubiera sido de extrañar que alguien le hubiese dado un buen susto. En todo caso, su clip de YouTube ya lleva un millón y medio de visitas.

Los peligros del Pókemon Go III


Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas