A Fondo A Fondo
viernes 29 de julio de 2016

Aparecieron imágenes desconocidas de la vida privada de Hitler

En las instalaciones del Festival de Música Wagneriana de Bayreuth aparecieron dos películas hasta ahora desconocidas

En las instalaciones del Festival de Música Wagneriana de Bayreuth aparecieron dos películas hasta ahora desconocidas que muestran al dictador Adolf Hitler en privado junto a la familia del músico Richard Wagner.

Se trata de filmaciones en blanco y negro de casi 15 minutos de duración que habían sido dadas por desaparecidas y que estuvieron guardadas durante años en el recinto del Festival Wagneriano.

Las películas mudas fueron rodadas por Wolfgang Wagner, el nieto del compositor Richard Wagner y posterior director del festival, cuando tenía 16 años.

Wolfgang Wagner filmó a Hitler en el verano de 1936 y algunas imágenes muestran al líder nacionalsocialista de visita en la mansión de la familia Wagner, la Villa Wahnfried, en Bayreuth, señala el semanario Die Zeit.

El material fue grabado en CD y podrá ser visto con fines científicos, dijo a la agencia de noticias DPA la directora del Archivo Estatal de Baviera, Sylvia Krauss.

"Uno ve las escenas con cierta angustia", comentó la historiadora. "Se lo ve en una pose muy poco conocida, no como estadista, sino muy afable".

Las imágenes que muestran a un Hitler vestido de civil y distendido fueron captadas en dos películas, una de más de cuatro minutos y otra de 10.40 minutos.

Krauss explicó que las filmaciones no pueden ser mostradas al público porque en ellas también se ve a Verena Lafferentz, una hermana de Wolfgang Wagner que aún vive y cuyos derechos a la privacidad deben ser protegidos.

La actual directora del Festival de Wagner, Katharina Wagner, cedió el legado de su padre al archivo en 2013.

Fuente:

Más Leídas