A Fondo A Fondo
jueves 06 de octubre de 2016

Anunciaron el descubrimiento del dinosaurio más grande de Brasil

Nombró al dinosaurio de 25 metros de longitud "Austroposeidon magnificus", y señaló que pertenece al grupo Titanosaurio de herbívoros.

Científicos brasileños informaron del descubrimiento de los restos del dinosaurio más grande que se haya encontrado en dicho país.

El anuncio se hizo el miércoles en el Museo de Ciencias de la Tierra de Río de Janeiro por parte de su director, Diógenes Campos. Nombró al dinosaurio de 25 metros de longitud "Austroposeidon magnificus", y señaló que pertenece al grupo Titanosaurio de herbívoros con grandes cuerpos, cuellos, y colas, y cráneos relativamente pequeños.

El cuello y la columna vertebral del dinosaurio fueron encontrados en el estado de Sao Paulo en la década de 1950 por el paleontólogo Llewellyn Ivor Price, quien murió en 1980 sin que se le reconociera su descubrimiento.

El paleontólogo Alexander Kellner dijo que Price tenía muchos otros especímenes por identificar y que no tuvo tiempo de llegar al Austroposeidon magnifus. Sus huesos no fueron examinados sino hasta años recientes.

Fuente: Associated Press

Más Leídas