A Fondo A Fondo
lunes 18 de abril de 2016

Alta mar, una zona a la buena de Dios

La ONU logró un acuerdo para la protección de la biodiversidad en alta mar.

La ONU logró un acuerdo para la protección de la biodiversidad en alta mar. Se trata de zonas situadas más allá de las jurisdicciones nacionales donde el principio de libertad a veces se traduce en una ley de la jungla.

"En alta mar se puede hacer un poco lo que uno quiera y esto es lo que sucede en la práctica", explicó Julien Rochette, del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales.

El acuerdo tiene como objetivo tener a mano un reglamento para territorios de alta mar para proteger la diversidad, amenazada por la contaminación, la pesca, el calentamiento global y la explotación de recursos cada vez más codiciados.

El acuerdo era necesario porque los territorios de alta mar, a partir de las 200 millas náuticas a partir de la costa, representan la mitad de la superficie del planeta.

Estas aguas tienen una biodiversidad excepcional, albergando desde numerosas especies de peces a ecosistemas, que son fuente de recursos para industrias como la cosmética o la farmacéutica.
Esta regulación era urgente si se piensa en el avance de la minería.
Fuente:

Más Leídas