A Fondo A Fondo
domingo 17 de julio de 2016

Algunas de las mejores frases de Quino

Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, nació el 17 de julio de 1932 en la ciudad de Mendoza (Argentina)

En la década de 40, perdió a su madre y a su padre. Terminó la escuela primaria y decidió inscribirse en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, la cual abandonaría años después para dedicarse a dibujar historietas y humor.

En 1954, se instaló precariamente en Buenos Aires y deambuló por las redacciones de todos los diarios y revistas en busca de empleo. La revista "Esto Es" publicó su primera página de humor gráfico. Desde entonces y hasta el día de hoy continuó siendo publicados ininterrupitamente sus dibujos humorísticos en una infinidad de diarios y revistas de América Latina y Europa.

En 1960 se casó con Alicia Colombo. No tuvo hijos. La luna de miel en Río de Janeiro fue su primera salida de la Argentina.

En 1963 lanzó su primer libro de humor, Mundo Quino, una recopilación de dibujos de humor gráfico mudos. En 1964 apareció Mafalda por primera vez y a partir de entonces fueron lanzados vários libros en la Argentina y en el extranjero.

Viajó a vários países divulgando su trabajo y recibió diversos premios de nivel internacional, entre ellos el de dibujante del año, en 1982.

Tras abandonar la tira de Mafalda el 25 de junio de 1973, según él mismo por agotársele las ideas, Quino se trasladó a Milán, desde donde continuó realizando las páginas de humor que nunca ha dejado de hacer.

En el año 2008, la ciudad de Buenos Aires lo inmortaliza. Por iniciativa del Museo del Dibujo y la Ilustración y con curaduría de Mercedes Casanegra, la empresa Subterráneos de Buenos Aires, realiza dos murales de su personaje Mafalda, en la estación Perú, o sea bajo la histórica Plaza de Mayo. De esta forma se asegura el conocimiento de su obra por las futuras generaciones.

La óptica de Quino es probablemente producto de las vicisitudes de Argentina en los últimos cuarenta años; su mezcla de pesimismo y humanismo es posiblemente una de las principales razones de su gran éxito en toda Latinoamérica.

Algunas Frases de Quino

"Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno."

"No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice."

"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta."

"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"

"Tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud."

"¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?"

"Hay más problemólogos que solucionólogos."

"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?"

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas