A Fondo A Fondo
lunes 20 de junio de 2016

Al pie del volcán Copahue se puede esquiar y hacer trekking

Neuquén. En la localidad de Caviahue hay un centro invernal para expertos y espacios para compartir en familia. Cuenta con 13 medios de elevación y 22 pistas para todos los gustos

Rodeada de un paisaje único en Sudamérica, que incluye al majestuoso volcán Copahue, y a sólo 350 kilómetros de la ciudad de Neuquén, la localidad de Caviahue lanza su temporada invernal, con actividades para la familia y para los esquiadores expertos.

Ubicada a 1.647 msnm, y con una extensa temporada de 5 meses de nieve en polvo, esta villa de montaña cuenta con alrededor de 1.200 plazas de alojamiento habilitadas, distribuidas en hoteles spa, apart-hoteles, hosterías, cabañas, viviendas turísticas, hostels y bed and breakfast.

El centro de esquí consta de 13 medios de elevación y 22 pistas en 325 hectáreas de superficie esquiable, mientras que la novedad de la temporada invernal 2016 es la carpet lift, un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los principiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas.

A diferencia de otros centros de esquí, en Caviahue las pistas se encuentran a sólo 1,5 kilómetros del pueblo, lo que determina comodidad en el acceso y el placer de esquiar con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

También es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, trineos tirados por perros alaskan husquies, esquí de fondo o vivir la experiencia de paseos en "banana".

Entre las novedades de la temporada, se encuentra la inauguración del "templo cervecero" de cerveza artesanal Las Bruscas, donde Cristian y Ana Laura fabrican sus diversas variedades a la vista de quienes bajen del cerro a disfrutar también de tablas de ahumados y brusquetas, en un espacio cálido, con música para compartir con amigos, y una vista imponente.

Además, abrirá sus puertas el bodegón de montaña Ué" donde los comensales podrán degustar los sabores tradicionales de la región, en platos variados como guiso de chivo y diferentes estofados, entre otras delicias patagónicas, mientras disfrutan de una increíble vista al Lago Caviahue.

Fuente:

Más Leídas