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domingo 16 de octubre de 2016

Ahora las empresas se adaptan al trabajador

Tendencia. Esto ocurre, fundamentalmente, con los colaboradores que tienen entre 18 y 34 años. Priorizan la flexibilidad a la remuneración

Las empresas necesitan cambiar ahora y a gran ritmo para sostenerse en el nuevo escenario. El cambio incluye adaptar sus procesos productivos a las demandas de las nuevas generaciones de trabajadores y profesionales. Así lo entiende el vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever, Pablo Maison.

Asegura que el mundo de los negocios está atravesado por una transformación vinculada con la velocidad del cambio tecnológico generado por el comercio electrónico, la revolución digital, las redes sociales, la robótica, las impresoras 3D y la automatización, entre otras irrupciones tecnológicas. "Esto ha provocado cambios radicales en la formas de trabajo, sobre todo en las nuevas generaciones", dijo.
El responsable en la Argentina de Freelancer, la plataforma de empleos en línea, Sebastián Siseles, afirmó que la fuerte integración de los millenials al ambiente de trabajo cambia todo el proceso, porque tienen un diferente modo de trabajar.

"Hoy no retenés a un trabajador de esta generación por un sueldo mejor. Los retenés con otros beneficios, con horarios flexibles", agregó.

"Si el empresario insiste en retener a estos talentos con elementos del siglo XX no lo va a conseguir. El que no entienda los nuevos procesos productivos quedará fuera de competencia", dijo Siseles.

Pablo Maison, precisó que los nuevos trabajadores denominados millenials, los que tienen hoy entre 19 y 34 años, demandan trabajar desde la plataforma de sus celulares, con horarios flexibles y de forma online.

Los millenials consideran que de esta manera aprovechan el tiempo, siendo más productivos, para trabajar, que cumpliendo con los horarios tradicionales.

También piden ser freelance, es decir no depender de un empleador determinado, trabajar por proyectos, entregar por resultados y continuar trabajando para diversas compañías.

"El problema de fondo es que las compañías necesitan que las nuevas generaciones integren sus negocios para crear innovaciones y generar disrupción, pero muchas veces los propios procesos de las empresas son los que ahogan a estos jóvenes", aseguró Maison.

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