A Fondo A Fondo
martes 13 de septiembre de 2016

Águilas contra drones, la nueva guerra

Aprovechará la velocidad y tamaño de las aves para capturar los cuadricópteros cuando vuelen en zonas no autorizadas

La Policía de Holanda será la primera del mundo en utilizar águilas para derribar drones en pleno vuelo, tras someter a las aves a un proceso de entrenamiento, informó hoy el portal de noticias DutchNews. Aunque las aves pertenecen a una empresa privada, la Policía tiene previsto empezar a utilizar las suyas propias a partir del próximo verano.

Las fuerzas de seguridad comenzaron el adiestramiento en enero, pese a las reservas de varios expertos en bienestar de los animales que advertían de que las águilas podrían sufrir daños en las garras durante las operaciones.Un portavoz de la Policía aseguró al diario NRC que las aves utilizadas no habían sufrido daños hasta la fecha, si bien afirmó que se dotaría a los animales de materiales protectores para las garras.

La decisión se ha tomado ante la preocupación por el riesgo creciente de que aviones no tripulados puedan colisionar con otras naves, como helicópteros de rescate, o entren en espacios no autorizados, como zonas cercanas a aeropuertos.

La Policía de Tokio, por ejemplo, usa otros drones provistos de redes, con los que intentan bloquear sus aspas y hacerlos caer.

Fuente:

Más Leídas